Mejorar los procedimientos de la bodega de repuestos y parametrizacion del módulo de inventarios de poligrup
Abstract:
El presente trabajo de investigación está orientado en analizar los procesos en la gestión administrativa y operativa del inventario de la Bodega de Repuestos y Accesorios que maneja Poligrup S.A, ubicada al norte de Guayaquil, cuyo objetivo principal está enfocado en mejorar las políticas y procedimientos del Área para el control del inventario, de tal manera que facilite la parametrización del módulo de inventario y se logre la correcta ubicación de los repuestos, a fin de que se optimicen los tiempos de trabajo y el espacio físico de la Bodega, para garantizar la exactitud de la información proporcionada; lo que servirá de apoyo en la planificación y control del ente organizacional para la toma de decisiones con la finalidad de mejorar la rentabilidad del negocio. Adicionalmente; se realizó un estudio, donde se desarrollaron encuestas y entrevistas, empleadas como herramientas para la recolección de los datos, proporcionando información válida y real con la finalidad de identificar la percepción que el colaborador mantiene acerca del proceso de Bodega, a fin de mejorar las falencias detectadas para mejorar la gestión de los inventarios. Luego de esto, se realizó la entrevista dirigida al jefe de Contabilidad, para analizar desde el punto de vista financiero, que tan óptimo y viable sería parametrizar el módulo de inventarios, en base a las mejoras implementadas a las políticas y procedimientos del Área y si en base a su experiencia considera que, la propuesta desarrollada será de apoyo fundamental en la gestión y control de los inventarios.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- INVENTARIO
- gestion
- POLÌTICAS
- PARAMETRIZACIÓN
- control
- PROCEDIMIENTOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Logística
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Servicios de oficina
- Instrumentos de precisión y otros dispositivos