Mejoras de procesos administrativos de “Sul América Cía. de Seguros del Ecuador”.


Abstract:

Este trabajo se lo realizó con el objetivo de aplicar técnicas de la Ingeniería Industrial para la obtención de mejoras en los procesos administrativos de SUL AMÉRICA CÍA. DE SEGUROS DEL ECUADOR, mediante el diagnóstico de la situación actual, y así poder proporcionar alternativas que conlleven a un mejor rendimiento, eficiencia y eficacia de la gestión administrativa. La situación actual de la compañía, tiene como principal problema la mala logística del abastecimiento de suministros. La existencia constante de reclamos por parte de los clientes internos debido a que los suministros no son entregados oportunamente para el normal desarrollo de las actividades ocasiona los siguientes inconvenientes: Acumulación de trabajos, atrasos en las entregas de las pólizas, constantes llamadas recordatorias y en ocasiones inconformidad por parte de los clientes. El departamento administrativo es el responsable de suministrar los materiales a toda la compañía y al no tener una adecuada planificación de compras ni un efectivo sistema de control que asegure la entrega oportuna y prevea las necesidades de los diferentes departamentos operacionales, hace incurrir en el mal uso del recurso económico. Las propuestas de soluciones son: Estrategia de compra a pocos proveedores.- estableciendo relaciones a largo plazo con proveedores especializados logrando así beneficios de precios, calidad, y un buen servicio y de esta manera se normalizará los procedimientos de compras y contratación de servicios para la compañía, Gestión de compra sin almacenar.- generará ahorro por la inversión mínima del abastecimiento de suministros, Implementación de un sistema para el control de inventario.- para no quedarse sin stock y obtener un mejor rendimiento de las actividades de la compañía. La pérdida económica anual por mantener los problemas es de US$ 7,736.47 anual y la inversión de las propuestas es de US$ 1,650.00, el ahorro que generaría sería de US$ 6,086.47 anual, la inversión se recuperaría en un tiempo de 3,58 meses después de la aplicación de las propuestas.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • OPTIMIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • Gestión Empresarial
  • MAL ABASTECIMIENTO DE SUMINISTROS
  • Polizas De Seguros

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Seguro

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Derecho privado
  • Comercio, comunicaciones, transporte