Mejoras del servicio de alojamiento en el área de recepción de Casa Alianza.
Abstract:
La gestión de los procesos administrativos en el área de recepción tienen como objetivo mejorar la eficacia y el control de cada uno de los procesos que se desarrollan dentro de la Casa de Huéspedes “Casa Alianza”, disminuyendo así las perdidas económicas generadas por la deficiencia de los mecanismos de control y los malos métodos de trabajo en esta área. Este objetivo se puede alcanzar mediante los beneficios que presta la Gestión de procesos a través de la asignación de procesos, tareas especificas y la decisión de que proceso deberá ser mejorado o bkp_rediseñado. Los métodos planteados en el presente trabajo son: observación, recopilación y análisis de la información, diagnóstico y presentación de datos. Los datos objeto de este estudio fueron proporcionados por las personas que participan en cada proceso dentro de la organización y así se llegó a identificar el problema principal que es “Clientes insatisfechos”, el cual se demuestra en el respectivo diagrama Causa-Efecto presentado en este trabajo. Al realizar un análisis a las causas del problema principal, se decidió que la ejecución de una Gestión de Procesos es la herramienta mas adecuada para la empresa en cuestión; así también, se presenta el análisis de los costos de las propuestas planteadas en este trabajo, como la asignación de horarios de trabajo, implementación de hoja de producción y base de datos, la designación de actividades al encargado de recepción, cuyas funciones están establecidas en este estudio; la capacitación del personal del área de recepción y la implementación de manuales de funciones y de procedimientos de las actividades de cada proceso. La inversión a realizar será de USD $ 4950.00 con una relación Costo – Beneficio de 1.95%, lo que da como resultado que lo propuesto es factible para la empresa, debido que se recuperara $ 0.95 centavos de dólar por cada $ 1.00 de inversión.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Gestión Empresarial
- Servicio de alojamiento
- DISMINUIR PÉRDIDAS ECONÓMICAS
- CLIENTES INSATISFECHOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
Áreas temáticas:
- Vivienda y equipamiento doméstico