Memoria de implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de la competencia resolución de problemas en niños de 11 a 13 años


Abstract:

El presente proyecto detalla la implementación de un laboratorio tecnológico basado en la filosofía maker que promueve el desarrollo de la competencia resolución de problemas por medio de herramientas tecnológicas educativas en chicos de 11 a 13 años de la ciudad de Guayaquil. Se desarrolló en 3 etapas: 1) el levantamiento de la información, 2) la capacitación de coordinadoras del proyecto, 3) el diseño de las experiencias de aprendizaje e implementación del laboratorio. Los recursos humanos con los que se contó fueron estudiantes y docentes de la universidad Casa Grande pertenecientes al proyecto Ingeniamaker, sus destinatarios fueron niños de 11 a 13 años pertenecientes al Colegio Liceo los Andes y a la fundación Banco de alimentos Diakonía. Los recursos materiales en su mayoría correspondieron a materiales reciclados como cartón, papel y plástico.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • INGENIA MAKER
  • Pap
  • APRENDIZAJE INFANTIL
  • LABORATORIOS TECNOLÓGICOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Factores que afectan al comportamiento social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial