Memoria de la experiencia de difusión en medios digitales y análogos del proyecto de aplicación profesional, gamificación para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec” en Guayaquil, Ecuador durante el 2019


Abstract:

El objetivo de este proyecto, es disminuir las dificultades que tienen los jóvenes bachilleres de escasos recursos económicos para conseguir empleo formal en Guayaquil, mediante la adquisición de competencias y obtención de resultados a través de la gamificación como método de aprendizaje. Debido a que alrededor de 10,2 millones de jóvenes en Ecuador se ubican en desempleo juvenil, se generó el cuestionamiento de ¿Cuáles son los factores que influyen en la falta de interés por los estudios o un trabajo adecuado en los jóvenes?. Al ir profundizando en la investigación, surge la gamificación como herramienta que influye en el comportamiento de los jugadores y aumenta sus conocimientos y capacidades. El presente documento, desarrolla la sistematización de la experiencia de difusión en medios digitales y análogos de la plataforma para nuevas oportunidades laborales “Chance.ec” en Guayaquil, Ecuador 2019. Para la difusión de este proyecto, se llevó a cabo una campaña de comunicación basada principalmente en medios análogos, contactar y visitar diferentes radios de la ciudad como; Radio Forever, Radio Rumba, Radio Estudiantes 2000 y una entrevista en el medio escrito El Universo, donde se conversó acerca del origen de la idea, su desarrollo y manejo. En cuanto medios digitales, las redes sociales Instagram y Facebook complementaron la etapa de expectativa permitiendo que más personas conozcan sobre Chance.ec.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • GAMIFICACIÒN
  • PLAY AND LEARN
  • Pap
  • educacion
  • OPORTUNIDAD LABORAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Interacción social
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos