Memoria del diseño e implementación de talleres de experiencias vivenciales basados en sueños para el fortalecimiento de las habilidades sociales y solución de problemas de niños y niñas de 9 a 13 años de la comunidad de Buijo Histórico que participaron en el proyecto “Misión Cometa”
Abstract:
La siguiente memoria sistematiza el proceso de diseño y aplicación de talleres de experiencias vivenciales que se llevaron a cabo como parte del Proyecto de Aplicación Profesional Jaula Abierta edición 2017 de la Universidad Casa Grande. Este proceso se desarrolló con la intención de realizar una intervención social en una población infantil en riesgo social de la comunidad del Buijo Histórico, desde un modelo de desarrollo positivo, para fortalecer sus habilidades sociales y solución de problemas. Para la realización del proyecto, se trabajó en base a los sueños profesionales y personales compartidos por los niños y niñas durante la etapa de diagnóstico social, permitiendo diseñar nueve proyectos bajo experiencias colectivas realizados a lo largo de la intervención social realizada
Año de publicación:
2017
Keywords:
- PROBLEMA
- Población infantil
- Intervención social
- Pap
- Habilidad social
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación
- Grupos de personas