Memoria del levantamiento de información y proceso de gestión de contenidos para la creación del proyecto de aplicación profesional, capacitación a través de gamificación “Precavidos”, en Guayaquil – Ecuador durante el 2018


Abstract:

El presente trabajo es una sistematización de la gestión de contenidos y levantamiento de información para la creación de la herramienta de gamificación “Precavidos”. Este es el resultado de un proyecto de aplicación profesional realizado por primera vez durante el año 2018, el mismo inició con el fin de ser un reemplazo para el proceso de inducción; a pesar de ello mutó para orientarse al proceso de capacitación, específicamente sobre seguridad dentro de las oficinas. Durante el proceso se realizaron investigaciones bibliográficas, con el fin de entender más sobre la gamificación, definiciones y lo que conlleva, revisando proyectos similares, para poder aprender de los mismos y tenerlos como referentes para nuestra investigación. Por el otro lado, se realizaron entrevistas a seis unidades de análisis, y encuestas a trabajadores a partir de la mayoría de edad para ahondar más sobre las preferencias que tengan sobre los juegos, y comprender sus percepciones respecto a las capacitaciones. La memoria se elabora con el fin de evidenciar y mostrar el proceso en orden cronológico, acciones tomadas, cambios realizados, actores involucrados, y en general, aquellos aspectos que envolvieron a esta etapa investigativa del proceso. En futuras ediciones del proyecto, o proyectos similares, el lector podrá tener una referencia de las lecciones aprendidas durante el proceso del proyecto.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  • TESIS DE GRADO
  • capacitacion
  • GAMIFICACIÒN
  • análisis de contenido
  • GUAYAQUIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Interacción social