Memoria primer congreso internacional innovación, tecnología y emprendimiento social post-desastre


Abstract:

Las instituciones públicas de educación superior, tienen que crear una cultura de comunicación acorde con sus necesidades tecnológicas actuales, por ello la optimización de recursos gráficos y visuales logrará la implementación de una comunicación efectiva y eficaz a través del marketing de medios sociales como herramienta para definir nuevas tendencias metodologías y generar protocolos gráficos que permitan explotar adecuadamente la imagen institucional. Con el modelo canvas de negocio para crear la marca institucional mediante el marketing de medios sociales; se identificará qué institución universitaria es, qué ofrece, a qué target se dirige y, en función de todo ello, diseñar un nombre, una imagen y unos valores para definir la marca. La utilización y aplicación de un modelo y sistema gráfico deber ser paulatino y en un proceso de sensibilización que produzca empatía con los miembros de una organización; además de normar los sistemas de comunicación gráfica de la institución que se ponen a disposición de las personas, formatos que se descargan directamente desde las distintas comunidades sociales en internet; ya que una marca es una promesa de valor que genera una relación con la población.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Innovación
    • Innovación

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Producción
    • Otros problemas y servicios sociales