Análisis de las Técnicas de Estudio para la Comprensión Lectora De los Estudiantes del Octavo Año de Educación Básica en la Asignatura de Lengua y Literatura del Colegio Fiscal Mixto José Joaquín Pino Icaza de la Ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas, Zona 8, Distrito 5, Parroquia Tarqui.


Abstract:

De acuerdo a las falencias que presentan los protagonistas de la educación del Colegio Mixto Fiscal José Joaquín Pino Icaza en la provincia del Guayas cantón: Guayaquil, el fin de este trabajo de investigación es de que se conozca y se aplique correctamente las técnicas de estudio de una forma en que los educandos de octavo año de educación básica presten la debida atención a sus educadores y así en el transcurso del proceso educativo puedan desarrollar un alto nivel de comprensión lectora y a su vez que el docente tome en cuenta el potencial de cada discente para que juntos mejoren la problemática que existe en dicha institución, la cual se refiere a que los estudiantes no comprenden lo que leen o estudian. El bajo índice de comprensión lectora de los discentes; se debe porque ellos no utilizan de un modo adecuado los mapas conceptuales, resumen, entre otras, es por ello que en el desarrollo del proyecto se considera como solución pertinente el diseñar una aplicación multimedia interactiva o software educativo que se lo empleará como un recurso didáctico donde se podrá aplicar las técnicas de estudio para la comprensión de algunos tipos de contenidos.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Tecnicas De Estudio
  • APLICACIÓN MULTIMEDIA INTERACTIVA
  • Comprension lectora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Retórica y colecciones literarias