Memorias de un docente universitario II Parte
Abstract:
Memorias de un docente universitario II parte es la continuaci?n de un proceso de formaci?n docente enfocada en la importancia del estudiante como ser humano y del rol protag?nico del docentes, en donde se recogen teor?as, estrategias, metodolog?as de grandes pensadores de la educaci?n superior pero a su vez se las contrasta con un aplicaci?n directa con trabajo de investigaci?n con los estudiantes para conocer su percepciones y opiniones de la educaci?n superior. Tambi?n se realiz? un an?lisis de las maneras de aprender de los estudiantes dentro de las cuales se citaron: el aprender de manera activa, aprender de los medios con el prop?sito de conocer y adaptar estrategias metodol?gicas que beneficien el proceso de ense?anza-aprendizaje. Para finalizar este an?lisis se procedi? a la confrontaci?n entre la percepci?n de los docentes y los estudiantes basados en una investigaci?n que pretendi? evidenciar cuanto conoce el docente a sus estudiantes y si realmente est? comprometido con ser un formador de nuevas generaciones.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- MEJORAMIENTO CONTÍNUO
- Educaci?n
- PROCESO DOCENTE
- Ense?anza-aprendizaje
- ACREDITACI?N
- CULTURAS JUVENILES
- calidad educativa
- involucramiento
- estudiante
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Biografía
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Educación
- Retórica y colecciones literarias