Memorias de un docente universitario II Parte


Abstract:

Memorias de un docente universitario II parte es la continuaci?n de un proceso de formaci?n docente enfocada en la importancia del estudiante como ser humano y del rol protag?nico del docentes, en donde se recogen teor?as, estrategias, metodolog?as de grandes pensadores de la educaci?n superior pero a su vez se las contrasta con un aplicaci?n directa con trabajo de investigaci?n con los estudiantes para conocer su percepciones y opiniones de la educaci?n superior. Tambi?n se realiz? un an?lisis de las maneras de aprender de los estudiantes dentro de las cuales se citaron: el aprender de manera activa, aprender de los medios con el prop?sito de conocer y adaptar estrategias metodol?gicas que beneficien el proceso de ense?anza-aprendizaje. Para finalizar este an?lisis se procedi? a la confrontaci?n entre la percepci?n de los docentes y los estudiantes basados en una investigaci?n que pretendi? evidenciar cuanto conoce el docente a sus estudiantes y si realmente est? comprometido con ser un formador de nuevas generaciones.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • MEJORAMIENTO CONTÍNUO
  • Educaci?n
  • PROCESO DOCENTE
  • Ense?anza-aprendizaje
  • ACREDITACI?N
  • CULTURAS JUVENILES
  • calidad educativa
  • involucramiento
  • estudiante

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Biografía

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Educación
  • Retórica y colecciones literarias