Memorias del 1er Congreso de Investigación en Educación Parvularía y Básica
Abstract:
Las primeras etapas de la infancia son las más importantes para el desarrollo del ser humano; esto se debe a la gran capacidad que tiene el cerebro para asimilar la información de su entorno en dichas etapas. Durante los primeros años de vida, todas las experiencias que los niños y niñas vivan se transformarán en nuevas habilidades y conocimientos que facilitarán su desarrollo en todas las áreas motriz, sensorial, cognitiva y socio-emocional. La educación preescolar tiene el propósito de crearle al niño el proceso de estructuración del pensamiento de la imaginación creadora, y de favorecer el proceso de maduración del niño, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, crecimiento socio-afectivo y los valores. También se les enseña a los niños sus hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad, cooperación y conservación del medio ambiente, otro aspecto importante es que al niño se le fortalece la vinculación con la institución como con la familia.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía