Mensajes para campa?as sociales de prevenci?n del embarazo adolescente, uso y validaci?n de t?cnicas y metodolog?as
Abstract:
Ecuador en la actualidad ocupa uno de los puestos m?s altos en Am?rica Latina en el n?mero de embarazos adolescentes, situaci?n que ha puesto al Gobierno y a todas las entidades involucradas en buscar soluciones para disminuir la estad?stica. El presente trabajo toma como punto de partida a la investigaci?n ?La identidad por valores como metodolog?a v?lida para la elaboraci?n de mensajes en campa?as de prevenci?n del embarazo adolescente? para identificar insights, que acompa?ados de recursos dados por expertos y encontrados en la literatura analizada, sirven como base para la realizaci?n de mensajes plasmados en tres spots elaborados con los recursos persuasivos: storytelling, miedo y met?fora. Esta investigaci?n valid? las piezas con mujeres adolescentes de 15 a 19 a?os, a trav?s de un breve cuestionario para identificar emoci?n, atenci?n, identificaci?n con los personajes, actitud, percepci?n e intenci?n de comportamiento. El recurso persuasivo que m?s atenci?n y emociones provoc? fue el storytelling. Las adolescentes luego de ver los tres spots indican que s? acudir?an a solicitar informaci?n de prevenci?n del embarazo.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- EMOCIONES
- Spot
- Miedo
- Persuasi?n
- STORYTELLING
- Embarazo adolescente
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Adolescencia
- Obstetricia
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría