Mercadeo de base de datos para bassil
Abstract:
El presente proyecto tiene como objetivo principal incrementar las ventas en Bassil en un periodo de 2 Años en un porcentaje del 25%, este crecimiento porcentual derivara de la implementación de 2 programas estratégicos de marketing, tales como: Programa de Recuperación y Fidelización de Clientes. Gracias a la obtención de datos obtenidos en una encuesta realizada en los 4 Almacenes de Bassil, pudimos obtener que el 50% de los 3000 Clientes se consideran visitantes frecuentes de estas tiendas, mientras que un 30% compra ocasionalmente ciertos productos del almacén, es en base a estos porcentajes que estimamos que el programa de Fidelización aportara con un crecimiento del 15% en las ventas, y el programa de recuperación aportara con un crecimiento del 10%, aun incurriendo en costos y gastos considerablemente altos, obtenemos un retorno del 45% muy por encima de lo estimado por el dueño del almacén.
Año de publicación:
2009
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Comercio