Mercado internacional, oferta exportable y desarrollo de herramientas de promoción de exportaciones de fibra de abacá
Abstract:
Tradicionalmente se fabrica papel con tres fibras, Kozo, Gampi y Mitsumata, que son largas y finas, pudiendo formar papeles muy delgados a la vez que resistentes. Hoy en día Japón es un gran importador de la fibra de abacá para luego transformarla en pasta y elaborar el papel, que serán utilizados para fabricar billetes. Esta demanda constituye un nicho de mercado para los productores ecuatorianos de fibra de abacá. La elaboración del presente proyecto tiene como objetivo principal desarrollar estrategias para la promoción de las exportaciones de fibra de abacá para su introducción en el mercado japonés. Para esto se requiere analizar la oferta exportable y las principales tendencias de promoción de exportaciones, y así reconocer los factores y las variables que aportan valor agregado y permiten mejorar las condiciones de promoción de este producto en los mercados internacionales. El campo de acción son las exportaciones de fibra de abacá durante los últimos cuatro años, pues Ecuador ha presentado una tendencia positiva de crecimiento en cuanto respecta a las exportaciones no tradicionales. Sin embargo, el Ecuador no es el único país que se dedica a dicha actividad, por lo tanto, el objeto de estudio de la investigación radica en el análisis de las herramientas y estrategias que permiten promocionar las exportaciones en los mercados internacionales donde existe una fuerte competencia para introducir este producto. Se realizó mediante un diseño cualitativo y descriptivo, el cual es una forma de aproximación sistemática, y nos apoyamos en una técnica de recolección de datos a través de información estadística …
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Agricultura
- Agricultura
Áreas temáticas:
- Comercio
- Comercio internacional
- Dirección general