Mercado laboral femenino en época de pandemia Un análisis del discurso Estatal a través de los medios de Comunicación.
Abstract:
El presente estudio de caso está orientado a analizar el discurso estatal sobre el mercado laboral femenino en época de pandemia a través de los medios de comunicación. Atender las consecuencias de esta pandemia en la vida de la mujer supone un desafío hacia la igualdad y la dignidad humana, ya que hablar de desigualdad de género en los mercados laborales ha sido la lucha constante durante las últimas décadas. En torno a este tema, es vital revisar la postura que toma el Estado Ecuatoriano, la visibilidad a la situación y la relevancia en la necesidad de producir información, para así avanzar en la construcción de nuevas categorías por analizar dentro de todos los problemas que se atraviesan. Para la realización de este trabajo se escogió como muestra a 50 ex trabajadoras de la empresa Gerónimo Oneto Geroneto, las cuales perdieron su empleo durante la pandemia COVID-10. Aplicándoles los instrumentos de investigación correspondientes, para así determinar cuál fue y es su situación laboral, y si existe o no discriminación femenina en los puestos laborales.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- comunicacion
- MERCADO LABORAL FEMENINO
- pandemia
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Género
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Interacción social
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo