Mercado objetivo para la formación de especialistas en educación especial para la inclusión educativa, propuesta de un programa de postgrado


Abstract:

Conocemos que la población con discapacidad en nuestro medio no ha sido atendida generalmente con profesionales especializados, para dignificar la vida con la interacción social, acorde con la etapa propia de cada uno que debe mejorarse a través de la inclusión en la educación regular en el mercado laboral, tomando en consideración que el estudiante con discapacidad es un potencial escondido, se le debe dar una especialidad en la que pueda desarrollarse. El objetivo principal es crear un programa de posgrado en Educación Especial para implantarlo en la Universidad de Guayaquil. Teniendo como marco relevante una respuesta a la demanda de la inclusión, que es política de estado actualmente. El estudio propuesto persigue atender las necesidades educativas especiales del sector estudiantil con discapacidad, que es cada vez más numeroso, promover la especialidad de docentes en Educación Especial, a través de programas de posgrado, los mismos que tienen contenido actualizado. Su aporte es vital, contribuye a mejorar la calidad de vida a través de la inclusión educativa y en el mercado, donde hoy se obliga a dar trabajo en cada institución a dos personas con discapacidad e igualmente ingresarán los estudiantes con necesidades educativas especiales en la educación regular. La investigación será de modalidad cualicuantitativa, y el tipo será documental, de campo, descriptiva y de proyecto factible. Los beneficiarios son los profesionales que se encuentran relacionados con personas con discapacidad, los estudiantes con necesidades educativas especiales, la familia que demanda la inclusión educativa y toda la sociedad.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Educación Especial
  • inclusión educativa
  • PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  • Formación docente
  • MERCADO OBJETIVO
  • Educacion Superior
  • CANTÓN GUAYAQUIL
  • educacion
  • ECUADOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior