Merchandising visual, escaparatismo y vitrinismo del comisariato fae Guayaquil


Abstract:

El uso del merchandising visual es una de las técnicas del marketing que recientemente se esta implementando en el Ecuador y sus estudios demuestran que actúa como estrategia de atracción de los clientes al punto de venta, en cuanto a que contribuye a la creación de imagen de los establecimientos y su objetivo es favorecer la elección del mismo por parte de los consumidores, a su vez mejorar el diseño de la sala de ventas que capte el interés del consumidor apoyándose en varios elementos como la colocación, entorno, material promocional y exhibiciones complementarias. Con las técnicas de merchandising visual, escaparatismo y vitrinismo, la administración del Comisariato FAE pretende satisfacer a sus consumidores a través de una determinada presentación que paralelamente le reporte una óptima rentabilidad de la inversión que va a realizar. Como resultado de la implementación de estas técnicas se espera crear un sistema que mejore el diseño de la sala de ventas, y este genere un aumento de consumidores por lo tanto crecerá el volumen de ventas.

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • SUPERMERCADOS
  • consumidores
  • Merchandising

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Artes visuales
  • Marketing

Áreas temáticas: