Análisis de las actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas del primero de básica del centro educativo "Amable Arauz" de la parroquia de Conocoto, durante el año lectivo 2014-2015
Abstract:
La presente investigación se realizó a partir de un previo diagnóstico en el Centro Educativo "Amable Arauz", el propósito es establecer un conjunto de actividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en los niños y niñas de primero de básica durante el período 2014-2015, debido a que dentro de las aulas hay varios niños con deficiencia en la motricidad gruesa, además diagnosticar el nivel de conocimientos de las docentes sobre la aplicación de las actividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa, pese a tener conocimientos sobre actividades lúdicas no lo utilizan como una estrategia didáctica para desarrollar la motricidad gruesa, pues lo utilizan como recreación en el tiempo libre. La actividad lúdica como estrategia didáctica es un ejercicio que proporciona alegría, placer, gozo, satisfacción, además de herramientas innovadoras para el maestro desde la perspectiva de la comunicación y aprendizaje, ayudando así a obtener un desarrollo integral del niño, además que se fortalece el desarrollo psicomotor, cognitivo, afectivo y social.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- PEDAGÓGIA
- PSICONEUROLOGÍA
- Psicomotricidad
- Actividades Lúdicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal
- Juegos y deportes al aire libre