Metaevaluación del sistema de aprendizaje en la calidad de formación de maestros de la carrera de Filosofía y Ciencias Psicosociales de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación


Abstract:

La Evaluación es la etapa del proceso educativo que tiene como finalidad comprobar, de manera sistemática, en qué medida se han logrado los objetivos propuestos con antelación. Por otra parte, la Metaevaluación es aquella investigación sistemática cuyo objetivo es emitir un juicio acerca de la calidad o los méritos de una evaluación. Este proyecto comprende una investigación sobre la Metaevaluación del sistema de aprendizaje en la calidad de formación de maestros de la carrera de Filosofía y Ciencias Psicosociales de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Entre sus objetivos generales está optimizar las estrategias de evaluación del sistema de aprendizaje en la calidad de formación de maestros de la carrera de Filosofía y Ciencias Psicosociales. El primer capítulo explica el PROBLEMA, con su respectiva ubicación en un contexto, situación conflicto, Causas y consecuencias, Delimitación, Formulación, evaluación, objetivos de la investigación y Justificación e importancia. El segundo capítulo consiste en el Marco Teórico y presenta conceptos de evaluación y metaevaluación, tipos, importancia, estrategias, metodología, principios, entre otros. En el ámbito de los programas educativos, la metaevaluación es una investigación que trata de valorar la calidad de la propia metodología de evaluación empleada y, por tanto, el valor de las consecuencias de tal aplicación. El tercer capítulo se refiere a la metodología y comprende el diseño del estudio, modalidad, tipo, población y muestra, operacionalización de variables, técnicas y procedimientos de investigación. El cuarto Capítulo presenta el Marco Administrativo, que incluye cronograma de actividades, materiales empleados, y recursos utilizados. El segundo tomo comprende la propuesta de Diseño de un Sistema Alternativo, con lo cual se espera optimizar las estrategias para la evaluación del Sistema de Aprendizaje. Permitirá determinar logros de objetivos establecidos en la evaluación, cumplimiento de la misión y pertinencia de los instrumentos utilizados para obtener la información deseada.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • SISTEMA ALTERNATIVO
  • formación
  • Metaevaluacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior