Metaevaluación del sistema de evaluación docente de la carrera Sistemas Multimedia de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, para optimizar la calidad de la educación
Abstract:
El siguiente trabajo estuvo fundamentado en la metaevaluación del sistema de evaluación docente de la carrera de Sistemas Multimedia de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, con el fin de optimizar la calidad de la educación que se brinda en la institución. Actualmente el Ecuador, está pasando por un proceso en el cual existe exigencia en la eficacia de la enseñanza impartida en las diferentes universidades del país, por lo que es necesario que dentro de la carrera de estudio se empiecen a plantear sistemas que permitan garantizar la excelencia de aprendizaje y enseñanza, preparando a profesionales competitivos del mañana. Dentro de este trabajo se expone un marco teórico, en el cual están definiciones de temas muy importantes inmersos en el tema investigado. Además se expone la metodología correspondiente al proceso investigativo que se realizó para obtener datos, los cuales sirvieron para establecer las pautas necesarias para el desarrollo de la propuesta. Con la solución planteada se verá beneficiada la Carrera, la Facultad y la Universidad en sí, puesto que día a día están en constante progreso y necesitan tener exigencias en el nivel de docentes que imparten las diferentes asignaturas. La educación en el país se está volviendo en un tema de mucho interés, ya que se está tomando las riendas necesarias para avalar la excelencia de esta y se formen personas con un elevado desarrollo del conocimiento, dispuestas a enfrentar los retos del campo laboral. La Universidad de Guayaquil, es una de las instituciones que cuenta con un alto número de estudiantes, es decir que tiene una alta demanda, por lo que se hace necesario que los sistemas de enseñanza con los que dispone sean los mejores, sin soslayar el recurso humano con el que debe de contar para que exista un complemento en la formación del profesional. Se finaliza el trabajo, estableciendo las respectivas conclusiones y recomendaciones del trabajo, las cuales ayudarán a que se cristalice el proyecto de la mejor manera.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
- Formacion De Docentes
- Estudiantes Universitarios
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos