Methodological strategies guide with songs to improve the speaking and listening skills in the english teaching learning process with seventh grade learners at Juan Manuel Lasso Elementary School, during the academic cycle 2012 – 2013, located in Tanicuchi parish, Cotopaxi province, Latacunga Canton.


Abstract:

La realidad de la habilidad de hablar y escuchar en los estudiantes del ciclo básico en el aprendizaje del idioma Inglés, presenta manifestaciones poco aceptables, ya que no se utiliza herramientas metodológicas que logren motivar a los estudiantes, el propósito de esta investigación es implementar la música como estrategia instruccional que estimule el aprendizaje efectivo en los estudiantes de Educación Básica, por tal razón se propone elaborar una guía metodológica basada en el uso de canciones, que contribuya al desarrollo de la comunicación lingüística. Con la aplicación de esta guía se busca crear un ambiente propicio, libre de tenciones, para que el estudiante exprese con libertad sus ideas, sus sentimientos y muchos de ellos al escuchar la música y al participar en las dinámicas se relajen y se olviden de sus temores. Por tal razón se considera que la música juega un papel importante que permite la expresión de ideas y sentimientos. Para el desarrollo de la investigación se emplearon como métodos y técnicas: El Histórico Lógico, Análisis Síntesis, Inductivo Deductivo. El aporte práctico se basara en el uso de canciones, ya que siendo un recurso educativo abierto sirve de herramienta indispensable para fomentar el aprendizaje lingüístico en las clases de Inglés.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • LISTENING SKILLS
  • Methodological strategies
  • ENGLISH TEACHING LEARNING
  • IMPROVE THE SPEAKING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Retórica y colecciones literarias