Metodolog?a M-learning para evidenciar el refuerzo acad?mico


Abstract:

En la unidad educativa ?Ricardo Mu?oz Ch?vez? del cant?n Cuenca de la provincia del Azuay se desarrollan las pr?cticas pre profesionales como parte de la formaci?n docente propiciada por la Universidad Nacional de Educaci?n (UNAE) en la cual se tiene como prop?sito implementar la metodolog?a m-learning para evidenciar el refuerzo acad?mico en el ?rea de matem?tica, que contribuya a mejorar los procesos de ense?anza aprendizaje de los estudiantes. Mediante el an?lisis de documentos curriculares se llega a priorizar lo concerniente al uso de Recursos Educativos Tecnol?gicos Abiertos (REA) en el refuerzo acad?mico, que seg?n las recomendaciones que brinda el Informe de Auditor?a, debe evidenciarse mediante estrategias que complementen, consoliden o enriquezcan la acci?n educativa ordinaria, para ello, los autores proponen dise?ar, aplicar y evaluar una metodolog?a m-Learning que permita la evidencia del refuerzo acad?mico brindado a los estudiantes, el estudio se realiz? mediante una experiencia pr?ctica en la cual se intervino el octavo a?o de educaci?n general b?sica paralelos ?A? y ?B? en el ?rea de matem?tica, seg?n se ha visto, a?n existen limitaciones en cuanto al uso de metodolog?as y recursos tecnol?gicos dentro de la educaci?n, por otro lado, la motivaci?n por parte de docentes y estudiantes es positiva, es por ello, que se plante? la propuesta de talleres de formaci?n en la metodolog?a m-Learning que permita integrar la tecnolog?a para evidenciar el refuerzo acad?mico.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Evidencias de aprendizaje
  • Recursos Educativos
  • Learning evidences
  • School reinforcement
  • m-learning
  • Refuerzo acad?mico
  • educational resources

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación