Análisis de las campañas sociales Impulsadas por el Noticiero de la Comunidad de Teleamazonas, casos “Corazones Azules”, “Tienen derecho a votar” y “Conservación de la Palma de Cera” y su nivel de Recordación en la población del Distrito Metropolitano de Quito
Abstract:
A partir del año 2003, en los medios de comunicación audiovisuales de Ecuador aparecieron los noticieros de la comunidad o también llamados noticieros locales, como una respuesta a los intereses y necesidades de los televidentes. Para quienes se desarrollaron temas más cercanos a su realidad, en lugar de los temas políticos, económicos, judiciales e internacionales que prevalecían en los noticieros nacionales. Uno de los temas que dio mayor sintonía a los noticieros de la comunidad fue el referente a campañas sociales. Por eso, en el presente Trabajo de Titulación se analizó tres campañas sociales impulsadas por el Noticiero de la Comunidad de Teleamazonas y su nivel de recordación en la población de Quito. Uno de los objetivos principales era conocer los antecedentes, desarrollo y resultados de las campañas: “Corazones Azules”, “Tienen derecho a votar” y “Conservación de la palma de cera”, para identificar el papel que jugó el medio de comunicación en su consolidación en la sociedad...
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Teleamazonas
- Palma De Cera
- CORAZONES AZULES
- NOTICIERO DE LA COMUNIDAD
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Periodismo
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Grupos de personas