Análisis de las campañas sociales Impulsadas por el Noticiero de la Comunidad de Teleamazonas, casos “Corazones Azules”, “Tienen derecho a votar” y “Conservación de la Palma de Cera” y su nivel de Recordación en la población del Distrito Metropolitano de Quito


Abstract:

A partir del año 2003, en los medios de comunicación audiovisuales de Ecuador aparecieron los noticieros de la comunidad o también llamados noticieros locales, como una respuesta a los intereses y necesidades de los televidentes. Para quienes se desarrollaron temas más cercanos a su realidad, en lugar de los temas políticos, económicos, judiciales e internacionales que prevalecían en los noticieros nacionales. Uno de los temas que dio mayor sintonía a los noticieros de la comunidad fue el referente a campañas sociales. Por eso, en el presente Trabajo de Titulación se analizó tres campañas sociales impulsadas por el Noticiero de la Comunidad de Teleamazonas y su nivel de recordación en la población de Quito. Uno de los objetivos principales era conocer los antecedentes, desarrollo y resultados de las campañas: “Corazones Azules”, “Tienen derecho a votar” y “Conservación de la palma de cera”, para identificar el papel que jugó el medio de comunicación en su consolidación en la sociedad...

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Teleamazonas
  • Palma De Cera
  • CORAZONES AZULES
  • NOTICIERO DE LA COMUNIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Periodismo

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Grupos de personas