Metodolog?a de ense?anza en el kindergarten del colegio Alem?n Stiehle de la ciudad de Cuenca, a?o lectivo 2018 - 2019


Abstract:

El presente estudio tuvo como prop?sito analizar los m?todos de aprendizaje aplicados en el preescolar del Colegio Alem?n Stiehle de Cuenca. Se aplic? una metodolog?a cuantitativa y cualitativa, partiendo del diagn?stico inicial del m?todo empleado en el nivel inicial, hasta la comparaci?n de la metodolog?a de las instituciones fiscales y particulares regidas por el Ministerio de Educaci?n (ME). Se recolect? informaci?n de un cuestionario aplicado a 10 maestros del Colegio Alem?n y 22 de otros centros educativos. Los resultados reflejan que la percepci?n de los docentes acerca del m?todo que se emplea en el Colegio Alem?n es excelente, la diferencia frente al ME recabe en la aplicaci?n de t?cnicas fundamentadas en la teor?a de Montessori y Reggio Emilia, estas se enfocan en la autoeducaci?n y autonom?a durante el proceso de aprendizaje del ni?o/a, as? como la educaci?n en espacios libres, interacci?n con ni?os de diversas edades y flexibilidad acad?mica.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • EDUCACI?N AUT?NOMA
  • ENSE?ANZA
  • Kindergarten
  • EDUCACI?N INICIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Español, portugués, gallego