Metodolog?a juego trabajo, zona de desarrollo pr?ximo y ?mbitos del Curr?culo de Educaci?n Inicial para infantes de 4 a 5 a?os


Abstract:

La presente investigaci?n surge a partir de lo observado en las pr?cticas laborales, en donde las actividades escolarizadas y tradicionalistas priman ante la metodolog?a juego - trabajo propuesto por el Curr?culo, es as?, que surge la presente investigaci?n con el objetivo de proponer planificaciones de experiencias de aprendizaje para potenciar el desarrollo de destrezas de los ?mbitos L?gico Matem?ticas , Expresi?n Art?stica, Relaci?n con el Medio Natural y Convivencia con infantes de 4 a 5 a?os del subnivel Inicial II-A matutino de la Unidad Educativa ?San Francisco de Peleus?? a trav?s de la metodolog?a juego trabajo y concepciones de la zona del desarrollo pr?ximo de Vygotsky. El proceso investigativo se ejecut? mediante un enfoque mixto, responde a un paradigma socio- cr?tico; con un m?todo de investigaci?n acci?n propuesto por Antonio Latorre y siguiendo las 4 fases: planificar, actuar, observar y reflexionar. Las t?cnicas utilizadas fueron: la observaci?n participante, revisi?n bibliogr?fica, entrevistas y encuestas. Entre los resultados se destaca que los infantes a trav?s del juego lograron desarrollar el 100% las destrezas planificadas y ubicarse en la zona de desarrollo pr?ximo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • INFANTES
  • Zona de desarrollo
  • Pr?cticas laborales
  • TRABAJO
  • DESTREZAS
  • Play-work
  • Labor practices
  • INFANTS
  • JUEGO
  • Skills

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Planes de estudios