Metodolog?a para el desarrollo de pr?cticas educativas inclusivas para la atenci?n de los ni?os con discapacidad intelectual en la Educaci?n General B?sica.
Abstract:
El trabajo parte de la problem?tica existente en la Educaci?n General B?sica en el pa?s y fundamentalmente en la ?Unidad Educativa Juan Bautista V?squez? en cuanto al desarrollo de las pr?cticas inclusivas por parte de los maestros. El objetivo de la investigaci?n estuvo encaminado a elaborar una metodolog?a dirigida la orientaci?n de las pr?cticas educativas con los ni?os que presentan discapacidad intelectual, en el quinto a?o de la Educaci?n General B?sica de la ?Unidad Educativa Juan Bautista V?squez?, para atender a la diversidad desde una perspectiva inclusiva. Como parte del n?cleo de la metodolog?a, la autora propone estrategias metodol?gicas inclusivas que han sido planificadas partiendo de las necesidades individuales y grupales que se presentan durante el proceso de ense?anza aprendizaje, las mismas que servir?n para dar respuestas al problema objeto de estudio. La metodolog?a fue validada a trav?s de los Talleres de Opini?n Cr?tica y Construcci?n Colectiva Cortina y Trujillo (2009), donde se consideraron las recomendaciones dadas en cada uno de los talleres desarrollados para su perfeccionamiento, antes de la aplicaci?n en la pr?ctica educativa.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Attention to diversity
- INCLUSI?N EDUCATIVA
- Educational Inclusion
- Atenci?n a la diversidad
- Metodolog?a inclusiva
- Inclusive methodology
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria