Metodolog?as de ense?anza-aprendizaje aplicadas por docentes de ni?os de 3 a 5 a?os desde la modalidad virtual
Abstract:
Las metodolog?as de ense?anza-aprendizaje aplicadas por docentes deben considerarse constructivistas, capaces de utilizar todo tipo de herramientas tanto digitales como l?dicas para responder a las necesidades educativas de todos los ni?os por igual. El objetivo del estudio fue conocer las metodolog?as de ense?anza-aprendizaje aplicadas por docentes de ni?os de 3 a 5 a?os desde la modalidad virtual. La presente investigaci?n es de alcance descriptivo con un enfoque cualitativo. Las herramientas utilizadas fueron entrevistas semiestructuradas aplicadas a profesores de dos instituciones p?blicas y dos privadas, se realiz? observaci?n directa por un per?odo de dos semanas, con el fin de evidenciar lo obtenido de las entrevistas y lo analizado de las clases observadas. Los resultados alcanzados establecieron que no existe una metodolog?a espec?fica de ense?anza-aprendizaje aplicada en la virtualidad y pone en evidencia la brecha digital entre instituciones p?blicas y privadas.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- OBSERVACI?N DIRECTA
- METODOLOG?A DE ENSE?ANZA
- METODOLOG?A DE APRENDIZAJE
- Herramientas Digitales
- ENTREVISTAS SEMIESTRUCTURADAS
- MODALIDAD VIRTUAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Educación de adultos