Metodolog?as de ense?anza-aprendizaje aplicadas por docentes de ni?os de 3 a 5 a?os desde la modalidad virtual


Abstract:

Las metodolog?as de ense?anza-aprendizaje aplicadas por docentes deben considerarse constructivistas, capaces de utilizar todo tipo de herramientas tanto digitales como l?dicas para responder a las necesidades educativas de todos los ni?os por igual. El objetivo del estudio fue conocer las metodolog?as de ense?anza-aprendizaje aplicadas por docentes de ni?os de 3 a 5 a?os desde la modalidad virtual. La presente investigaci?n es de alcance descriptivo con un enfoque cualitativo. Las herramientas utilizadas fueron entrevistas semiestructuradas aplicadas a profesores de dos instituciones p?blicas y dos privadas, se realiz? observaci?n directa por un per?odo de dos semanas, con el fin de evidenciar lo obtenido de las entrevistas y lo analizado de las clases observadas. Los resultados alcanzados establecieron que no existe una metodolog?a espec?fica de ense?anza-aprendizaje aplicada en la virtualidad y pone en evidencia la brecha digital entre instituciones p?blicas y privadas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • OBSERVACI?N DIRECTA
  • METODOLOG?A DE ENSE?ANZA
  • METODOLOG?A DE APRENDIZAJE
  • Herramientas Digitales
  • ENTREVISTAS SEMIESTRUCTURADAS
  • MODALIDAD VIRTUAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Educación de adultos