Metodología Andragógica y Gerencia en el aula como guía para docentes


Abstract:

La formación incesante a los docentes de la Universidad de Guayaquil ha sido realizada en la modalidad de cursos y talleres durante los últimos años, la población didáctica ha ido en crecimiento, dicha cantidad genera problemas de acceso a la aportación de la formación continua debido a la poca oferta, los docentes universitarios tienen el conocimiento y la práctica obtenida durante la experiencia profesional, para compartirlos con los discentes se requiere reforzar los métodos de enseñanza de acuerdo a las directrices de habilidades metodológicas aplicadas en instituciones de formación superior a nivel mundial los diferentes sistemas de enseñanzas que a nuestro hoy conocemos, son el fruto de los esfuerzos de nuestros antepasados y para compartirlos con los discentes se requiere de fortalecer la metodología de enseñanza de acuerdo a las nuevas tendencias de estrategias metodológicas aplicadas en las instituciones de educación superior. El presente trabajo de investigación realizado, tiene por objetivo elaborar la estructura de un programa de formación continua para los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, la metodología aplicada es identificar la participación de los docentes en la formación continua presencial. Para la investigación, se realizaron encuestas a una población de discentes, a profesores, los cuales han tenido acceso a los cursos de formación continua, aportar con el desarrollo de un programa de formación continua andragógico para los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, fortaleciendo así la práctica docente universitaria basados en la pedagogía y andragogía.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ANDRAGÓGIA, METODOLOGÍA, CONTINUO, FORMACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación de adultos
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial