Metodología PACIE en la Educación Virtual: una experiencia en la Universidad Técnica del Norte


Abstract:

Esta investigación tuvo como objetivo identificar las potencialidades de la metodología PACIE (Presencia, Alcance, Capacitación, Interacción, E-learning) aplicada en el entorno virtual de aprendizaje de la Universidad Técnica del Norte en Ecuador. Es una investigación desde un enfoque mixto (cuali-cuantitativo), se utiliza el método científico y corresponde a un estudio descriptivo de corte transversal. La recolección de la información se realizó a través de encuestas online, de entrevistas a profundidad a expertos, de análisis documental y de la triangulación de la información. Los resultados arrojan que para matricularse en un curso virtual inciden los criterios metodología, capacitación docente, documentación de apoyo, duración y prestigio institucional. En conclusión, las potencialidades de PACIE fortalecen el programa curricular online, el trabajo colaborativo y promueve la calidad y calidez humana, características percibidas y valoradas por los estudiantes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior
    • Interacción social