Metodología activa en la enseñanza- aprendizaje del subnivel elemental


Abstract:

El proceso interactivo que se realiza entre el docente y estudiantes debe basarse en la comunicación para que el aprendizaje sea optimizado, pero si el desarrollo de las capacidades no es visible en la enseñanza se deterioran, produciendo el bajo rendimiento académico, es lo que se pretende mejorar en los estudiantes de subnivel elemental en la Escuela de Educación Básica Fiscal “Gabriel García Moreno”, cantón Guayaquil de la parroquia Puna, provincia del Guayas, en el estudio se consideran las metodologías activas como el proceso para lograr que la adquisición de los conocimientos sean los correctos. Se realizó un análisis bibliográfico, de campo para la obtención de datos que fundamenten el estudio en la aplicación de las técnicas, métodos e instrumentos de investigación donde se determinó el problema. Se pretende considerar relevante el estudio porque a través del diseño de la guía de Técnicas Activas el aprendizaje significativo se optimizará, fortaleciendo las capacidades cognitivas en el ámbito escolar de los estudiantes

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • GUIA TECNICA
  • aprendizaje
  • Métodología

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial