Análisis de las capacidades organizacionales. estudio de caso: “Corporación Gruppo Salinas"
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo analizar las capacidades organizacionales (GC), (GOM), (GRC) de la Corporación, a través de un estudio empírico para desarrollar estrategias de fortalecimiento que permitan ganar mayor presencia en el mercado. El enfoque de la metodología que se utilizó fue mixto, el tipo de investigación que se realizó para el presente estudio de caso fue de alcance correlacional y se consideró que el diseño fue no experimental y transversal; ya que fueron los conceptos más adecuados para el trabajo de investigación, por lo tanto, se usó como instrumentos; la encuesta a 100 empleados y una entrevista al Gerente General de la Corporación. En los resultados de la investigación se evidenció que, para la Corporación, su factor de éxito radica en la Gestión del Conocimiento y se identificó que hay falencias de desnivel entre gestión de relación con el cliente y orientación al mercado. Y como propuesta se sugiere que la corporación aplique estrategias de fortalecimiento para mejorar las variables que integran las capacidades organizacionales, y a su vez desarrollar un nuevo mercado de consumo en la provincia del Guayas; mismo que instalará una tienda de conveniencia en el aeropuerto de la Urbe Porteña (José Joaquín de Olmedo) para así crear el vínculo permanente en la relación personalizada con el cliente.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- CAPACIDADES ORGANIZACIONALES
- GESTIÓN ORIENTADA AL MERCADO
- CORPORACIÓN GRUPPO SALINAS
- Gestión del Conocimiento
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
Áreas temáticas:
- Dirección general