Análisis de las caracteristicas de la microempresa formal dedicada a la comercialización de medicina natural en la parroquia Villaflora en la ciudad de Quito


Abstract:

La presente investigación muestra el análisis de las características de la microempresa formal dedicada a la comercialización de medicina natural, con el fin de determinar los factores principales que impiden el óptimo desempeño en el mercado, cómo satisfacer las necesidades y exigencias de los demandantes y aprovechar las oportunidades que ofrece este sector productivo. En el primer capítulo contiene el análisis del sector económico, político, social y ambiental que determina la situación real del desarrollo del país y cómo esto influye en el normal desempeño del sector comercial de la medicina natural. Así también se examina el micro ambiente del sector comercial a través del estudio de las cinco fuerzas de Porter que determinan la dinámica de acción de los competidores, proveedores, productos sustitutos y compradores. El segundo capítulo describe el estudio de mercado en el que se determina la importancia de investigar las características y variables de impacto de las microempresas formales y desarrollar ideas claras de cómo dirigir de forma adecuada los negocios y conocer cómo interactúan los clientes y microempresarios en el entorno. Este capítulo se considera el desarrollo central de la presente investigación ya que detalla los factores claves del óptimo desempeño de los microempresarios a través del estudio del precio, producto, plaza y promoción que rigen en la comercialización de medicina natural. Por último se plantea para cada capítulo conclusiones que detallan los principales factores que determinan las amenazas que presenta el entorno micro empresarial de este sector y las oportunidades que permiten el crecimiento eficaz de sus negocios.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • NATUROPATÍA
  • administración de empresas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Microeconomía

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general
  • Comercio