Metodología de desarrollo de indicadores para medición de calidad de servicio (QoS) en la red integrada Triple play de Telecentro SA
Abstract:
La Empresa TeleCentro S.A. fue creada en el año 1990 para brindar servicios de telecomunicaciones en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Su oferta incluye televisión por cable analógica y digital, Internet y Telefonía fija digital. La empresa se encuentra iniciando la etapa de madurez empresarial, por lo que es necesario generar una estrategia de fidelización de los clientes a través de la calidad de servicio (QoS). Al momento existe un Centro de Operaciones que controla y monitorea los equipos y enlaces de los servicios brindados, pero este no necesariamente muestra indicadores de QoS. El método de Cuadro de Mando Integral brinda un marco para convertir la estrategia en acción y resultados, para esto es necesario plantear esquemas y métodos de medición que generen indicadores de QoS. De estos se obtendrán las conclusiones de esta investigación.
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Telecomunicaciones
- Telecomunicaciones
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación