Metodología de desarrollo de indicadores para medición de calidad de servicio (QoS) en la red integrada Triple play de Telecentro SA


Abstract:

La Empresa TeleCentro S.A. fue creada en el año 1990 para brindar servicios de telecomunicaciones en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Su oferta incluye televisión por cable analógica y digital, Internet y Telefonía fija digital. La empresa se encuentra iniciando la etapa de madurez empresarial, por lo que es necesario generar una estrategia de fidelización de los clientes a través de la calidad de servicio (QoS). Al momento existe un Centro de Operaciones que controla y monitorea los equipos y enlaces de los servicios brindados, pero este no necesariamente muestra indicadores de QoS. El método de Cuadro de Mando Integral brinda un marco para convertir la estrategia en acción y resultados, para esto es necesario plantear esquemas y métodos de medición que generen indicadores de QoS. De estos se obtendrán las conclusiones de esta investigación.

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Telecomunicaciones
    • Telecomunicaciones

    Áreas temáticas:

    • Ciencias de la computación