Metodología de escuela primaria de BI y las habilidades de pensamiento en el sexto grado del Centro Educativo Bilingüe Internacional


Abstract:

El ser humano, en sus diferentes etapas de desarrollo requiere de acompañamiento permanente que recibe en los primeros años en el hogar y posteriormente en la Institución educativa, con los maestros; una etapa fundamental lo constituye el periodo escolar, llamado Educación General Básica en el que el niño/a adquiere y consolida habilidades, conocimientos, actitudes y valores que son cimiento para toda su vida. En está etapa se refiere la presente investigación que tiene como objetivo general analizar el nivel de desarrollo de las Habilidades de Pensamiento de los estudiantes de Sexto Grado de Educación General Básica que ingresan al Programa de Escuela Primaria (PEP) de BI, del cantón Ambato, parroquia Izamba, provincia de Tungurahua. Para conseguir el objetivo planteado se realiza un trabajo que articula el análisis de fuentes escritas y la investigación de campo para comprender las variables de estudio y plantear alternativas válidas de solución. Se llega a establecer que el planteamiento del desarrollo de una educación de calidad debe pasar de la teoría a la práctica; es decir, los docentes están llamados a planificar el empleo de recursos innovadores, dinámicos, útiles a favorecer aprendizajes significativos. Dentro de estos aspectos se destaca el Programa de Escuela Primaria que constituye una secuencia de adquisición y desarrollo de habilidades que permitan al alumno conseguir destrezas con criterio de desempeño en el marco de una metodología diferente con énfasis en la criticidad, análisis, investigación, expresión oral y escrita.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • EDUCACIÓN; PROGRAMA DE ESCUELA PRIMARIA, HABILIDADES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria