Metodología de evaluación de riesgos Moodle PUCE Ambato


Abstract:

El problema en sí radica en las frecuentes y comunes caídas de la plataforma, pérdidas de recursos, alteración de contenidos, substracción de medios y contenidos, entre otros debido a la falta de una metodología de evaluación de riesgos para plataformas Moodle que sirva de referencia de actuación ante un evento o ataque producido por internos o externos a la organización. La forma de gestión y administración de plataformas de educación virtual en instituciones de Educación Superior se desarrolla con conocimientos básicos y hasta empíricos, no se cuenta con el respaldo de una metodología de evaluación de riesgos con lineamientos claros que permita brindar oportuna gestión en un posible evento, lo que ocasiona varios problemas en procesos estratégicos, tecnológicos y hasta financieros institucionales. Para la PUCE Ambato en la actualidad es necesario contar con una metodología de evaluación de riesgos para su plataforma Moodle cargada en la nube que guíen y se conviertan en un marco de referencia, guía de apoyo y mediante la segmentación de procesos se pueda administrar de manera más efectiva al riesgo que enfrenta la administración de Plataformas Moodle, garantiza así operatividad 24-7, incrementa el control sobre los eventos o amenazas, que se activarían, permite a través de la plataforma aportar a la consecución de objetivos institucionales que apoye el desarrollo académico con recursos y medios a disposición de los usuarios, se logra así incrementar la solución a los problemas de tiempo y espacio, desarrolla interacción entre los participantes del proceso educativo y mejorar la calidad de los servicios educativos brindados a los usuarios por parte de la institución.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Métodología
  • riesgos
  • Cloud

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Ciencias de la computación