Metodología de expresión oral y gestual para el desarrollo de las competencias lingüísticas en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Domingo Faustino Sarmiento del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016


Abstract:

La presente investigación tiene como propósito concienciar a los docentes sobre la importancia de trabajar la expresión oral y gestual en el aula para estimular el desarrollo de las Competencias Lingüísticas en los estudiantes de Tercer Grado de Educación Básica. Esta investigación está basada en la pedagogía crítica propuesta en la Actualización y Fortalecimiento Curricular que busca formar entes capaces de solucionar problemas. La metodología utilizada posee un estilo descriptivo en la cual se verificaron causales y efectos de la situación encontrada en la institución, razón por la cual se aplicó encuestas a los estudiantes y padres de familia, se entrevistó a docentes y directivo para determinar el nivel incidencia de las Competencias Lingüísticas en el aprendizaje de los alumnos y cuál era la alternativa más viable para potenciar estas destrezas.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • desarrollo
  • Métodología
  • expresión oral
  • COMPETENCIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar
  • Literatura y retórica