Metodología integral para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Poonsae Taeguek en la iniciación del Taekwondo
Abstract:
La presente investigación, luego del diseño de una metodología integral aplicada al proceso de enseñanza-aprendizaje del Poomsae Taeguek, determinó si la misma influye sobre la mejora de la técnica mencionada en 20 niños de 10-12 años de edad, sexo masculino. Para constatar la mejora, se han evaluado indicadores tales como Evolución Técnica, Explosividad, Secuencia General, Equilibrio y Acoplamiento a dos grupos dispuestos, uno experimental (B) y otro de control (A), determinando la existencia de diferencias significativas en la mayoría de los indicadores a partir de la Prueba U de Mann-Whitney; y determinando antes de estos los expertos evaluadores. Por lo cual, se demuestra que la metodología integral diseñada mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje en las etapas de iniciación deportiva.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- DEPORTES - TAEKWONDO
- Enseñanza-Aprendizaje
- METODOLOGÍA INTEGRAL
- Iniciación deportiva
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos y deportes al aire libre
- Salud y seguridad personal