Metodología integral para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Poonsae Taeguek en la iniciación del Taekwondo


Abstract:

La presente investigación, luego del diseño de una metodología integral aplicada al proceso de enseñanza-aprendizaje del Poomsae Taeguek, determinó si la misma influye sobre la mejora de la técnica mencionada en 20 niños de 10-12 años de edad, sexo masculino. Para constatar la mejora, se han evaluado indicadores tales como Evolución Técnica, Explosividad, Secuencia General, Equilibrio y Acoplamiento a dos grupos dispuestos, uno experimental (B) y otro de control (A), determinando la existencia de diferencias significativas en la mayoría de los indicadores a partir de la Prueba U de Mann-Whitney; y determinando antes de estos los expertos evaluadores. Por lo cual, se demuestra que la metodología integral diseñada mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje en las etapas de iniciación deportiva.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • DEPORTES - TAEKWONDO
  • Enseñanza-Aprendizaje
  • METODOLOGÍA INTEGRAL
  • Iniciación deportiva

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Juegos y deportes al aire libre
    • Salud y seguridad personal