Metodología lúdica en el rendimiento académico en los estudiantes del primero de bachillerato General Unificado en la asignatura de Ciencias Sociales de la Unidad Educativa Fiscal Ismael Pérez Pazmiño.
Abstract:
Las metodologías lúdicas para los procesos de enseñanza aprendizaje son muy importantes puesto que hacer diferenciación entre metodología y modelos de aprendizaje son de vital incidencia en la forma de interpretar las actividades académicas, los factores lúdicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje son herramientas de interacción que permitirán desarrollar en los estudiantes del Primero de Bachillerato de (Unidad Educativa Fiscal "Ismael Pérez Pazmiño") una nueva forma de aprender de manera más didáctica con un enfoque pedagógico y curricular actualizados a las nuevos métodos de enseñanza aprendizaje y de contenido concreto en cada una de las asignaturas con la utilización de nuevas técnicas pedagógicas y el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la comunicación (Tics). El proyecto es importante realizar porque al destacar el factor lúdico en la calidad del rendimiento escolar en los estudiantes de primero del bachillerato, permite que los docentes busquen estrategias y técnicas para mejorar la calidad. La parte lúdica y el ambiente donde se desarrolla la investigación hace vulnerable a los estudiantes por el consumo, carencia de atención por parte de los padres de familia, lo que contribuye que los estudiantes se encuentren habituados a ver esta situación problemática guía, orientador y transformador de cambios en la sociedad. Los beneficiarios del proyecto son: los estudiantes porque al aplicar la propuesta la comunidad educativa trabajará en conjunto para potenciar destrezas y habilidades mediante la construcción de un conocimiento integral, conceptuales y en las prácticas en el uso de la tecnología que les ayudarán a participar activamente en su entorno educativo como social.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- rendimiento académico
- Metodología lúdica
- LIBRO INTERACTIVO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria