Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso enseñanza para el Subnivel Superior en la Unidad Educativa “Promoción Social del Austro” de la ciudad de Cuenca.
Abstract:
Esta investigación está basada en la metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso enseñanza para el Subnivel Superior en la Unidad Educativa “Promoción Social del Austro” de la ciudad de Cuenca; tuvo como objetivo diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo. El estudio es de tipo descriptivo desde un análisis deductivo-inductivo de los principios teóricos del aprendizaje y mediante la tabulación de la encuesta realizada a doce docentes de las distintas áreas de conocimiento se determinó que existe una tendencia alta al desarrollo de metodologías enfocadas a la teoría cognitivista; por lo que se diseñó una propuesta metodológica para incorporar los principios teóricos del aprendizaje basados en la teoría constructivista, para que se desarrolle en el estudiante la libertad de aprender, de crear, de ser crítico, de ser un buen investigador y de solucionar problemas en contextos reales.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Magíster en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
- Aprendizaje - Teorías
- Enseñanza-aprendizaje - Proceso
- Educación preescolar - Cuenca (Ecuador)
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Educación superior