Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso formativo en el subnivel de básica media en la Escuela Fiscomisional Padre Carlos Crespi de la Ciudad de Cuenca


Abstract:

Hoy en día las políticas de estado, regentadas por el Ministerio de Educación, buscan instaurar que las entidades educativas trabajen bajo las directrices de un enfoque pedagógico, donde al estudiante se lo considere parte sustancial del proceso educativo; con esta visión, la Universidad Técnica Particular de Loja, impulsa una investigación cuyo objetivo general es: “Diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo”, tomando como punto de partida aquel objetivo se da paso a la puesta en práctica de la indagación, misma que se realizó en la Escuela Fiscomisional Padre Carlos Crespi de la ciudad de Cuenca, la información recopilada, sirvió como referente para conocer la realidad que se vive en la aplicación de metodologías de teorías del aprendizaje en el subnivel de la básica media de la institución educativa en mención; sin embargo, al tener un conglomerado de respuestas se evidencia que, las teorías que mayor énfasis cumplen dentro del aula de clase son la cognitivista, constructivista e histórico cultural.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Educación primaria
  • Tecnología educativa -Aplicación
  • Maestría en Pedagogía -Tesis y disertaciones académicas
  • Escolares-Aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria