Metodología para el uso de dispositivos tecnológicos que propicien una cultura de aprendizaje virtual
Abstract:
La educación virtual se ha convertido en una alternativa casi obligatoria en estos tiempos de crisis sanitaria, el entorno educativo ecuatoriano se ha visto sometido a este tipo de educación, docentes estudiantes y padres de familia han tenido que adaptarse a esta nueva modalidad. El objetivo de esta investigación es fundamentar el uso de los dispositivos tecnológicos a través de la aplicación de una estrategia metodológica, para propiciar una cultura de aprendizaje virtual en los estudiantes de octavo de básica de la Unidad Educativa Sergio Núñez Santamaría de Guayaquil, en el período lectivo 2020 – 2021. Para su ejecución se ha considerado una metodología mixta, que ha permitido obtener datos cuantitativos y cualitativos del fenómeno investigado, lo que coadyuvó a determinar la propuesta metodológica, referente al uso de los dispositivos tecnológicos cuya finalidad es propiciar una cultura de aprendizaje virtual entre la comunidad educativa de la institución involucrada en este estudio.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- CULTURA DE APRENDIZAJE VIRTUAL
- METODOLOGÍA APRENDIZAJE
- Dispositivos tecnologicos
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Interacción social