Metodología para favorecer la comunicación intercultural en inglés en estudiantes de la carrera de Hotelería de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador: Methodology …


Abstract:

La competencia intercultural se ha incorporado en los últimos años al discurso de la didáctica de las lenguas extranjeras. Es interés de los estudiosos buscar estrategias para promover el intercambio respetuoso entre los aprendices de una lengua extranjera y los nativos, y su inserción al nuevo contexto; así como establecer un clima distendido entre quienes trabajan con visitantes extranjeros y aquellos que visitan una región por interés profesional o turístico. La metodología y el conjunto de tareas comunicativas para la enseñanza de inglés que se aplica a estudiantes de 4to semestre de la carrera de Ing. en Empresas Hoteleras en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí-Bahía de Caráquez, tienen como propósito el desarrollo de la comunicación oral intercultural relacionado con la proyección profesional de los estudiantes debido a su encuentro con turistas y colegas provenientes de países anglo parlantes. La metodológica aplicada consta de tres etapas estrechamente relacionadas, Diagnóstico, Ejercitación y Evaluación apoyada en un conjunto de tareas comunicativas interculturales que favorecen la comunicación oral intercultural y el intercambio respetuoso entre los estudiantes y los colegas o turistas.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Turismo

    Áreas temáticas:

    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
    • Educación
    • Literatura y retórica

    Contribuidores: