Metodología para la enseñanza de la Lengua y Literatura con el modelo curricular año 2016. Estudio de caso aplicado a docentes de décimo año de Educación General Básica, en la parroquia Cutuglagua, cantón Mejía.


Abstract:

El presente trabajo investigativo se titula: Metodología para la enseñanza de Lengua y Literatura con el modelo curricular año 2016. Estudio de caso práctico aplicado a docentes de Décimo año de Educación General Básica (E.G.B), en la parroquia Cutuglagua, Cantón Mejía y tuvo como objetivo conocer la situación de la temática en el contexto de la institución educativa. El trabajo investigativo se realizó mediante una encuesta dirigida a nueve profesores de Decimo año de E.G.B. de Lengua y Literatura, en la que participaron cuatro establecimientos educativos: Unidad Educativa Ismael Proaño, Unidad Educativa 2 de Agosto, Unidad Educativa 15 de Diciembre, y Unidad Educativa Cristiana “New Life”. En base a los resultados se determinó que los docentes desconocen los métodos modernos de enseñanza, y existe poca aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar en los alumnos la habilidad de escribir y redactar textos; con respecto a los recursos didácticos mencionaron las tecnologías de información y comunicación, pero desconocen el uso de las herramientas que ofrece el internet que son útiles en la enseñanza, y. se sugirió las respectivas recomendaciones.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Licenciado en ciencias de la Educación mención Lengua y literatura – Tesis y disertaciones Académicas
  • Docentes – Enseñanza
  • Educación – Enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Retórica y colecciones literarias