Metodología para la enseñanza del ajedrez en estudiantes de Educación Básica Elemental
Abstract:
El presente proyecto investigativo está basado en la aplicación de una metodología para la enseñanza del ajedrez, con el objetivo de fortalecer los procesos cognitivos en niños de Educación Básica Elemental. La carencia de técnica de enseñanza-aprendizaje del ajedrez ha desarrollado un tardío en los procesos cognitivo de los niños 6 a 8 años, es por ello, que la investigación estudia el ajedrez como una técnica pedagógica y metodológica aplicada. Dentro de los resultados obtenidos mediante los instrumentos utilizados de la presente investigación de forma descriptiva y exploratoria, se aplicó los métodos inductivos y empíricos, ambos cumpliendo el rol de guía para la obtención de datos, forjando la finalidad de mejorar en el desarrollo de los procesos cognitivos y mejora en resultados académicos en los niños dentro de un aula de clase.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Métodología
- Ajedréz
- cognitivo
- PROCESOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos y diversiones de interior
- Juegos de habilidad de interior