Metodologías activas en el desarrollo del razonamiento lógico matemático.


Abstract:

Este trabajo de investigacion se realizó en la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón de Guayaquil, se enfoca sobre las metodologías activas en el desarrollo del razonamiento lógico -matemático, Sin duda alguna queda demostrada la necesidad de trabajar dentro del salón de clases de una manera deferente, para crear la expectativa del estudiante, salir de lo establecido y permitirte usar su creatividad para acceder al conocimiento lógico-matemático, porque le concentrarese y lograr un aprendizaje eficaz. La muestra es de 39 estudiante, 9 docentes y 1 directivo. Se concluye que en la institución el único material didáctico para la clases de Matemáticas es la calculadora y el texto guía, por lo que el docente debe usar material concreto que le permita al estudiante apropiarse del conocimiento y alcanzar el aprendizaje significativo que requiere esta asignatura de matemáticas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle
    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación matemática

    Áreas temáticas:

    • Matemáticas
    • Enseñanza primaria
    • Escuelas y sus actividades; educación especial