Análisis de las causas del ausentismo de los asesores en el área de asistencia en la empresa plusservices y la afectación en la productividad en el año 2017


Abstract:

El ausentismo repercute en los objetivos trazados de una organización con relación a la cuota de ventas y al cumplimiento del presupuesto asignado. El ausentismo es un reto al que se enfrentan las diferentes unidades de negocio de manera general e individual. La presente investigación tuvo como finalidad analizar las causas del ausentismo de los asesores en el área de asistencias en la empresa PLUSSERVICES, y la afectación en la productividad en el año 2017. Se utilizó como instrumento de recolección de datos una encuesta para los 250 Asesores y 10 colaboradores entre mandos medios y el Gerente de Operaciones, con la finalidad de analizar la situación actual de la empresa para diagnosticar los factores que inciden en el ausentismo, y la afectación directa en las ventas. Se concluye que el ausentismo en el 2017 se elevo a 3.932, representando porcentualmente un 0,70% de las ventas. Los resultados de las encuestas a los asesores confirman que el juicio y la percepción personal son en un alto índice de factores que inciden en las respuestas negativas hacia la empresa y el ambiente laboral de la misma, se debe tomar en cuenta la edad promedio de los asesores en un call center oscila entre los 20 a 25 años. Por lo tanto la investigación definió que un plan de bonificacion economica, conllevarían a PLUSSERVICES a minimizar los índices de ausentism y un referente para los otros departamentos de la organización.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • AUSENTISMO
  • Recursos humanos
  • presupuesto
  • VENTAS Y ASESORES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Recursos humanos

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía laboral