Análisis de las causas del ausentismo de los asesores en el área de asistencia en la empresa plusservices y la afectación en la productividad en el año 2017
Abstract:
El ausentismo repercute en los objetivos trazados de una organización con relación a la cuota de ventas y al cumplimiento del presupuesto asignado. El ausentismo es un reto al que se enfrentan las diferentes unidades de negocio de manera general e individual. La presente investigación tuvo como finalidad analizar las causas del ausentismo de los asesores en el área de asistencias en la empresa PLUSSERVICES, y la afectación en la productividad en el año 2017. Se utilizó como instrumento de recolección de datos una encuesta para los 250 Asesores y 10 colaboradores entre mandos medios y el Gerente de Operaciones, con la finalidad de analizar la situación actual de la empresa para diagnosticar los factores que inciden en el ausentismo, y la afectación directa en las ventas. Se concluye que el ausentismo en el 2017 se elevo a 3.932, representando porcentualmente un 0,70% de las ventas. Los resultados de las encuestas a los asesores confirman que el juicio y la percepción personal son en un alto índice de factores que inciden en las respuestas negativas hacia la empresa y el ambiente laboral de la misma, se debe tomar en cuenta la edad promedio de los asesores en un call center oscila entre los 20 a 25 años. Por lo tanto la investigación definió que un plan de bonificacion economica, conllevarían a PLUSSERVICES a minimizar los índices de ausentism y un referente para los otros departamentos de la organización.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- AUSENTISMO
- Recursos humanos
- presupuesto
- VENTAS Y ASESORES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Recursos humanos
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía laboral