Análisis de las competencias en las TIC aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de básica media y superior
Abstract:
La educación en nuestro país se ha visto sometida a grandes cambios que han revolucionado las nuevas generaciones. El Estado promueve reformas educativas que permiten a los estudiantes experimentar otras formas de aprendizaje. En la actualidad vivimos en una sociedad de la información y el conocimiento, necesitamos una educación de calidad apoyada en el uso de las TIC; ante esta realidad, el presente trabajo de investigación trata sobre análisis de las competencias en las TIC aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de básica media y superior de la Unidad Educativa Particular Julia Navarrete Mendoza de la ciudad de Portoviejo, durante el período lectivo 2017 2018, el objetivo principal de este trabajo es identificar las destrezas y competencias académicas adquiridas a través de las TIC; se aplicó una metodología cualitativa y cuantitativa, se aplicaron encuestas a 8 docentes y 89 estudiantes; los resultados son representados en tablas y gráficos estadísticos, se concluye que se han desarrollado las competencias básicas: interpretativa y argumentativa en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
- Innovación educativa.
- Formación profesional de maestros.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior