Migración de Instagram como plataforma gráfica a plataforma comunicacional y su influencia en los alumnos de la Universidad de Guayaquil.
Abstract:
A medida como fueron avanzando las tecnologías, hubo términos que se fueron adaptando a estos cambios digitales, tal es el caso de migración, el cual paso a referir de territorio a espacio digital. En donde los medios comunicacionales migraron digitalmente hacia las redes sociales transformando la estructura propia de su interfaz en una plataforma gráfica. Es por ello que este estudio tiene la problemática de saber cuál es la influencia que tiene la migración de Instagram como plataforma grafica a plataforma comunicacional en los alumnos de primer semestre de la jornada matutina de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, con un análisis en su hipótesis, de si la migración de Instagram de plataforma gráfica a plataforma comunicacional influye en los alumnos, con el objetivo de conocer si se da dicha influencia. La metodología que se utilizo fue bibliográfica y descriptiva, con un diseño y técnica de investigación cuantitativa y cualitativa. La propuesta es la creación de un manual digital INSTACOM, donde el mismo se pueda convertir en una fuente de apoyo y guía para que puedan identificar a usuarios informativos confiables.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- MIGRACIÓN DIGITAL
- Plataforma Digital
- influencia
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Procesos sociales