Migración de padres de familia y su relación con el aprendizaje de estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Sayausí


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo identificar la posible relación entre la migración de padres de familia y el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Sayausí. Se adoptó un enfoque sociocrítico, que incluyó un análisis teórico, un diagnóstico de resultados, así como talleres de socialización de resultados y reflexión sobre la migración dirigido a docentes y padres de familia o representantes legales. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo, y se empleó la entrevista como técnica de recolección de datos. Se entrevistó a estudiantes, docentes y padres de familia o representantes legales en el país de origen. Los principales resultados de la investigación concluyen que la migración de padres de familia tiene una relación significativa con el aprendizaje, especialmente por su impacto en el ámbito emocional, que a su vez incide en el aprendizaje. Se utilizaron diversos referentes teóricos relacionados con la migración, familia transnacional y la relación entre migración y aprendizaje.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • MIGRATION
  • Emotional environment
  • Learning
  • estudiantes
  • ÁMBITO EMOCIONAL
  • MIGRACIÓN
  • familia
  • aprendizaje
  • STUDENTS
  • Family

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas