Migrantes y adolescentes: nuevos retos para una acción eductiva interdisciplinar
Abstract:
Cuando la producción en cadena preconizaba la especialización profesional en los albores del siglo XX, tal vez nadie imaginaba la radicalización de tal postura en los tiempos actuales. Eduardo Galeano se pregunta si tendrá todavía destino la literatura, en este mundo donde todos los niños de cinco años son ingenieros electrónicos. Los conocimientos científicos se constriñen, se minimizan en una hiperespecialización y ésta se tiende en jarras ante la “mercadotecnia”. Es fácil confundir ciencia con tecnología en un mercado neoliberal. De esta forma son muchas las disciplinas que quedan en cuestionamiento ante los “retos” que propone e impone el mercado y son muchos los que sufren las consecuencias de ser un outsider, un despojado de la ilusión tecnológica.
Año de publicación:
2010
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial